martes, 5 de febrero de 2013

En las NUBES tengo yo la cabeza!!


Esa es la más pura de las verdades!! en ocasiones no se ni en que día estoy....y es que vivo en mi mundo de nubes y gominolas particular...pero es toda tan bonito allí jejeje

nubes, nubes, nubes!!!!

que ricas y que obsesión! el mundo sería mejor si fuese de nubes...os lo imagináis?? me comería hasta las casas!


estos estuvieron a la venta en la Confitería Cristina en Lastres, una magnífica confitería en un lugar sin comparación. Toda la repostería que tienen la hacen allí al más puro estilo artesanal y mis cupcakes tuvieron el placer de estar allí a la venta!!!

y como lo prometido es deuda, hoy os traigo la receta de mis queridos cupcakes de nube!!!! para mí son como comerte una nube de verdad! y creo que para muestra un botón ya que fueron visto y no visto! jeje


¿sabéis ese sabor a fresa que tienen las nubecillas que cuando empiezas comerlas no quieres que se acaben?
pues conseguido!!! y todo gracias a la crema de marshmallow de frambuesa que compré, no estaba muy segura de que fuese capaz de conseguir ese sabor inigualable....

pero siiiiii.....lo tiene!!! es abrir el bote y mmmmmmm....dan ganas de comérselo a cucharadas y la verdad que apunto estuve!!!

pero aguanté y pensé en el futuro de mis pequeños pastelitos  y que ellos también tenían el derecho de bañarse en esta crema y disfrutar jeje

así que vamos a por ello con esta receta para 12 cupcakes

Ingredientes:

-
115 gr de mantequilla sin sal.
- 200 gr de azúcar blanco.
- 2 huevos M.
- 200 gr de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 120 ml de leche semi.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.

* para la crema decorativa:

- merengue
- crema de marshmallow al gusto!!


 

Manos a la obra:

Antes de ponernos con la elaboración de la masa, precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de los cupcakes en la bandeja.
En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede bien mezclado e incorporamos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos poco a poco a la mezcla la harina y la levadura tamizadas y cuando estén bien integradas echamos la leche, sin dejar de batir. Por último, echamos el extracto de vainilla y batimos un poco más.

Una vez tengamos la masa preparada, llenamos las cápsulas de nuestros cupcakes no más de 2/3 para que no se nos desparramen y los metemos al horno unos 20-25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Cuando estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar en la bandeja 5 minutos, después los pondremos sobre una rejilla.
Mientras se hornean, podemos ir preparando el merengue para la decoración, yo utilicé merengue que me dieron del que usan en Confitería Cristina (está buenísimo) igualmente aquí tenéis otra buena receta para hacer un buen merengue.
 
 
 
 
Una vez esté el merengue listo, incorporamos la crema de nubes que le dará el color y el sabor que estos cupcakes se merecen. No me quedó una mezcla muy consistente y tuve que añadir un poco de azúcar glas pero el resultado final fue.........que comería nubes a todas horas.!!
 
ya se que siempre os lo digo pero......tenéis que probar esta receta!! es genial!!


NUBES NUBES NUBES!!!!!!


Un besote cupcakero!!!

4 comentarios:

  1. Siempre tuve curiosidad por esa cremita de color rosa! :) tengo que probarlo! Seguro q estaban deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara, aquí estoy!!! :)

    Me encanta tu página, qué pinta tan deliciosa tienen estos cupcakes,te quedaron preciosos y menudo subidón que tiene que dar verlos a la venta... ay!!!

    Me llevo la receta, que estos quiero probarlos!!!

    Un abrazo enorme!!!

    P.D. eres de Lastres? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!! muchas gracias a las dos por vuestros comentarios, que ilusión!! mis primeros comentarios! jeje

      la verdad que si, ver mis pequeños a la venta es un subidón por que aunque yo los pruebe y me encantes no sabes como va a reaccionar la gente...pero doy gracias de que fue un exito!! jejej

      de Lastres es mi novio, pero paso más tiempo alli que en oviedo que es donde yo vivo...¿eres de Lastres tu?

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Estupenda receta! Yo tambien voy a hacerlos!! Deben de estar riquisimos!
    Yo acabo d empezar tb con un blog, es divertido y gratificante verdad?? Te pasas a verlo?? Mil gracias!

    ResponderEliminar