martes, 22 de enero de 2013

Cupcakes con sabor a tarta de manzana!!! mmmmmmm...


Muy buenas!!! Aquí llego con la segunda entrada


Que malo es ponerse delante del horno y decir...¿de que hago hoy los cupcakes?...plantarse en la despensa y rebuscar ingredientes y posibilidades varias y desquiciarte por que no te decides o cuando te decides falta algo y claro.....hace mucho frío para salir a comprar!


Así fue como divagando conmigo misma miré el frutero que tengo sobre la nevera (raro lugar ya lo se) y las vi!!! ahí estaban llamándome y ofreciéndome la solución...MANZANAS!!!! ricas y sanas manzanas!!! después vi las cápsulas y todo encajó por fin....TARTA DE MANZANA! grrrrrrr...


 

ya se que pensareis, "¿dibujitos navideños en las cápsulas? ¿ahora?"
pues siiiiii...por que la tarta de manzana (no se por que extraña razón) me recuerda a la navidad...y tampoco estoy tan pasada de fecha!!!!
 
y con todo esto reunido, me puse a ello.
 
 
 
Esta vez la receta es para 12 cupcakes aprox.
 
Ingredientes:
 
- 115 gr mantequilla (yo la uso sin sal).
- 200 gr azúcar blanco.
- 2 huevos M.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 200 gr harina.
- 120 ml de leche semi.
- 2 manzanas troceadas (lo ideal es que fueran reinetas, pero valen las que tengáis)
 
* para el buttercream:
 
- 150 gr mantequilla.
- 250 gr azúcar glas o icing sugar (si se tiene)
- 2 cucharadas de leche semi.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- Colorante verde.
- Canela al gusto.
 
 
Manos a la obra:
 
Antes de ponernos con la elaboración de la masa, precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de los cupcakes en la bandeja.
En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede bien mezclado e incorparamos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos poco a poco a la mezcla la harina y la levadura tamizadas y cuando estén bien integradas echamos la leche, sin dejar de batir. Por último, unimos a la masa las manzanas troceadas y removemos para que no queden todos los trocitos en el mismo sitio.
Una vez tengamos la masa preparada, llenamos las cápsulas de nuestros cupcakes no más de 2/3 para que no se nos desparramen y los metemos al horno unos 20-25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Cuando estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar en la bandeja 5 minutos, después los pondremos sobre una rejilla.

Mientras se hornean, podemos ir preparando el buttercream. En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar glas tamizado hasta que veamos que nos va quedando una crema de color blanco (si veis que el buttercream os queda demasiado cremoso, podéis añadir un poco más de azúcar). Echamos la leche y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Con la punta de un palillo, se tiñe el buttercream (no hay que echar ni cucharadas ni nada, con una punta de palillo es suficiente).
Cuando el buttercream esté terminado, decoramos nuestros cupcakes y espolvoreamos la canela por encima de nuestras deliciosas cupcakes-tartas de manzana!
 


 
 
Disfrutar de la receta!!!
 
Un besote cupcakero!!!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario